Un mensaje de correo electrónico tiene varios elementos: la dirección de correo del destinatario o del remitente, el texto de mensaje y puede que incluya ficheros adjuntos.
Una dirección de correo tiene siempre esta estructura:
nombre_cuenta@nombre_servidor
por ejemplo: cepagernika@gmail.com
Básicamente existen dos formas de utilizar el correo electrónico:
Programa de Correo (Outlook, Thunderbird, ...)
Estos son programas específicos para gestionar el correo electrónico. Deben estar instalados en el ordenador y, una vez instalados, es necesario configurarlos para recibir nuestro correo y poder mandar mensajes. Sus principales ventajas son el poder gestionar simultáneamente varias cuentas de correo y el hecho de que los mensajes de correo se descargan a nuestro PC. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo explicativo sobre cómo configurar una cuenta de correo en Outlook.
Webmail (Gmail, Yahoo, ...)
Consiste en utilizar el correo desde la web, por tanto,no es necesario instalarningún programa, basta con el navegador que utilicemos para conectarnos a Internet. Su principal ventaja consiste enquepodemos ver nuestro correo desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet, estemos donde estemos. A continuación podéis veruna presentación sobre cómo configurar una cuenta webmail en Yahoo o en Gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario